La construcción de la Central Hidroeléctrica de Sendje podría reiniciarse pronto, ya que Guinea Ecuatorial y la empresa Douglas Alliance están acercando posturas para reactivar el proyecto. En un encuentro celebrado ayer en la Jefatura de Estado de Malabo, presidido por Nguema Obiang Mangue, en el que también participaron el Primer Ministro y otros Ministros sectoriales, así como la empresa supervisora, Afry, la cual presentó un informe sobre la calidad de la obra, cumpliendo con los estándares requeridos por el Gobierno.
En reuniones previas, se habían discutido 25 no conformidades; sin embargo, en la reunión actual se dejaron abiertas dos, que requieren que la constructora invite a los fabricantes de las máquinas de la central para supervisar su instalación y puesta en marcha.
Tras revisar la situación del proyecto, Nguema Obiang Mangue ha instado a Douglas Alliance a presentar un plan integral de acción que garantice el correcto funcionamiento de los equipos y transformadores una vez que la central esté operativa. Este plan debe elaborarse en colaboración con las instituciones nacionales del sector y las dos empresas supervisoras, abordando todos los aspectos técnicos relacionados con las no conformidades pendientes.
El Vicepresidente de la República ha enfatizado la importancia de culminar esta obra y ha urgido a todas las partes a acelerar los trabajos para reiniciar el proyecto lo antes posible. Este proyecto es crucial para Guinea Ecuatorial, tanto para aumentar la producción energética como para incrementar los ingresos del Tesoro Público.
Para facilitar el relanzamiento del proyecto, se ha recomendado la formación de una comisión que discuta los aspectos pendientes, tras lo cual se elaborará un nuevo contrato que establecerá un cronograma de ejecución hasta la entrega final al Gobierno ecuatoguineano.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp