Este evento busca fomentar un diálogo constructivo y establecer conexiones comerciales significativas entre ambas regiones. La República de Guinea estará representada por una delegación liderada por el Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue, en representación del Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo.
La cumbre, que se desarrolla del 22 al 25 de junio, se lleva a cabo en un contexto de incertidumbre en el comercio internacional. En este evento organizado por el Gobierno de Angola junto con el Consejo Corporativo de África, se espera la asistencia de más de 1,500 delegados, incluyendo jefes de Estado y líderes empresariales.
La inauguración oficial del evento está programada para este lunes, tras una ceremonia de bienvenida que se llevó a cabo ayer domingo, 22 de junio. Las sesiones de trabajo que se desarrollarán en esos días contarán con la participación de la delegación ecuatoguineana compuesta por funcionarios de diversos ministerios, lo que refleja un enfoque integral en la representación del país.
El Departamento de Estado de EE.UU ha enfatizado que el objetivo de la cumbre es «forjar alianzas comerciales y crear nuevas oportunidades de inversión», destacando que «los negocios son el motor del crecimiento sostenible». Este evento representa una oportunidad crucial para redefinir y fortalecer las relaciones comerciales entre Estados Unidos y África, con un enfoque renovado en la reciprocidad y el compromiso mutuo.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp