La ceremonia ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, donde se ha leído el Decreto Número 81/2025, fechado el 19 de junio, que formaliza este reconocimiento. Durante su discurso, Osa Nsue ha destacado la satisfacción del pueblo y el Gobierno de Guinea Ecuatorial con el trabajo realizado por la Embajadora, resaltando los logros alcanzados en sectores clave como la educación y la sanidad.
El Primer Ministro también ha subrayado que las relaciones entre ambos países, basadas en la confianza y beneficios mutuos, han sido fortalecidas a través de un esfuerzo conjunto que ha permitido alcanzar resultados positivos para ambas naciones, resaltando las visitas que se realizaron durante la misión de la embajadora, lo que ha contribuido a afianzar estos vínculos.
Al finalizar el acto, Manuel Osa Nsue, en nombre del Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, ha deseado a Zaid Malluly éxito en sus futuras funciones. La Embajadora ha expresado su deseo de que Guinea Ecuatorial continúe avanzando en su desarrollo.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp