Contacto
jueves, julio 16, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Sanidad y expertos internacionales desean introducir en el país el nuevo fármaco para prevención y reducción de contagios del VIH

El Ministro de Sanidad ha presidido este viernes una reunión técnica de alto nivel con expertos nacionales e internacionales en materia de VIH, con el objetivo de evaluar los avances científicos recientes y facilitar la inclusión de nuevos tratamientos en el sistema sanitario de Guinea Ecuatorial.

Por ahoraeg
octubre 26, 2025
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La reunión, celebrada recientemente contó con la participación de representantes de diversas instituciones de las Naciones Unidas, especialistas del Instituto de Salud Carlos III de España y expertos del propio Ministerio de Sanidad. Este encuentro se enmarca dentro de los compromisos asumidos por el Gobierno para fortalecer la respuesta nacional frente a la epidemia del VIH.

Durante la sesión, los expertos presentaron un análisis detallado sobre la emergencia de nuevos fármacos antirretrovirales que han demostrado una mayor eficacia y tolerancia en pacientes seropositivos. El objetivo principal de la consulta fue estudiar las estrategias necesarias para que Guinea Ecuatorial pueda acceder y administrar estos medicamentos, en línea con las recomendaciones internacionales y los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro Mutua Ondó Ayecaba destacó la importancia de este tipo de encuentros técnicos para garantizar que el país esté preparado para responder de forma efectiva a los desafíos sanitarios emergentes. “Nuestro compromiso es asegurar que los ecuatoguineanos tengan acceso a los tratamientos más avanzados y seguros disponibles a nivel global”, subrayó.

Esta iniciativa también responde a las exigencias planteadas durante la reciente presentación al vicepresidente de la República, en su calidad de presidente del Comité Político de Emergencias Sanitarias, donde se enfatizó la necesidad de incorporar determinados fármacos esenciales al listado nacional de medicamentos.

Los participantes coincidieron en la necesidad de reforzar la cooperación internacional, mejorar la capacidad técnica del personal sanitario y actualizar los protocolos de tratamiento para seguir reduciendo la incidencia del VIH en el país.

Con esta reunión, el Ministerio de Sanidad reafirma su compromiso con la salud pública y su voluntad de situar a Guinea Ecuatorial a la vanguardia de la lucha contra el VIH en el continente africano.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: SanidadVIH
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

El Gobierno coordina acciones con Total, Tradex y Gepetrol para poner fin a la escasez de combustible

Lucas Ela Meñe Bilingung, nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Bioko Norte, Bioko Sur y Annobón

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.