Contacto
jueves, julio 16, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Gobierno sigue analizando el expediente de SHEFA GOLD para decidir la postura final sobre el caso

El Gobierno de Guinea Ecuatorial continúa afinando su posición en el "Caso SHEFA GOLD", en seguimiento de la línea de trabajo establecida en reuniones anteriores.

Por ahoraeg
noviembre 21, 2025
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El jueves, S.E. Nguema Obiang Mangue ha presidido una nueva sesión de trabajo en el Palacio del Pueblo de Malabo, donde se han revisado los avances técnicos y jurídicos presentados por la Comisión encargada del expediente. Durante el encuentro, se han actualizado los elementos que forman parte del proceso, incluyendo información relevante sobre las actuaciones de la empresa en el país. La Comisión ha informado al Vicepresidente sobre las novedades recopiladas desde la última reunión, necesarias para completar el análisis general del caso.

La empresa Shefa Gold reclama al Estado ecuatoguineano una indemnización de 1.000 millones de dólares, en el marco del procedimiento internacional que ha puesto en marcha. Por su parte, el Gobierno mantiene bajo examen la documentación disponible, así como diversos aspectos relacionados con el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales aplicables a las actividades que la firma desarrolló en el territorio.

Tras escuchar los informes, el Vicepresidente ha solicitado a la Comisión seguir consolidando la información, reforzar la consistencia jurídica del expediente y asegurar todos los elementos necesarios para garantizar que la postura del Estado esté plenamente fundamentada.

S.E. Nguema Obiang Mangue ha matizado que el trabajo avanzará de forma coordinada entre las instituciones implicadas, con el fin de asegurar que las decisiones que adopte el Gobierno protejan los intereses nacionales y se ajusten rigurosamente al marco legal. La Comisión deberá presentar en la próxima sesión un informe actualizado con los progresos y los aspectos que aún están en fase de finalización.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Vicepress
Archivado en: actualidadGobierno de GE
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

El Gobierno coordina acciones con Total, Tradex y Gepetrol para poner fin a la escasez de combustible

Lucas Ela Meñe Bilingung, nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Bioko Norte, Bioko Sur y Annobón

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.