Contacto
jueves, julio 16, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Guinea Ecuatorial presentará nuevas normativas para reforzar la transparencia en las finanzas públicas

El Ministerio de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico ha convocado actos de presentación en Malabo y Bata para dar a conocer la nueva Ley de Tasas y la Ley de Contratación Pública, dos instrumentos normativos destinados a mejorar la transparencia, la eficiencia y la seguridad jurídica en la gestión de recursos del Estado.

Por Vicente Nkulu Nkulu Angue
marzo 3, 2026
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Gobierno de Guinea Ecuatorial dará a conocer oficialmente dos nuevos instrumentos jurídicos que forman parte del proceso de modernización del ordenamiento económico del país: la Ley de Tasas y la Ley de Contratación Pública. Los actos de presentación tendrán lugar el viernes 6 de marzo en Malabo (Sala de Conferencias de Sipopo, 09:00 horas) y el viernes 13 de marzo en Bata (Palacio de Conferencias de Ngolo, 09:00 horas).

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico, tiene como objetivo explicar el contenido, alcance y fundamentos técnicos de ambas leyes, que introducen disposiciones normativas y procedimentales orientadas a reforzar la eficiencia, la transparencia, la racionalización de los recursos públicos y la seguridad jurídica en la aplicación de tasas y en los procesos de contratación pública.

El Ministerio ha cursado invitaciones a un amplio espectro de actores institucionales y privados, entre ellos: secretarios generales y responsables de las secciones económicas de los departamentos ministeriales, representantes de confesiones y asociaciones religiosas, servicios económicos de hospitales, establecimientos turísticos (hoteles, hostales, residencias), pequeñas y medianas empresas, entidades autónomas, operadores económicos del sector privado y la Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial (AAGE). También se ha abierto la convocatoria al público en general.

Durante los actos de presentación se habilitarán espacios específicos para la formulación de consultas, aclaración de dudas técnicas y exposición de inquietudes. Según el Ministerio, esta dinámica busca facilitar una comprensión integral de las leyes y promover su aplicación uniforme y eficaz en todo el territorio nacional.

La presentación de estos instrumentos jurídicos se enmarca en el compromiso del Ejecutivo por fortalecer la gestión de las finanzas públicas y modernizar el marco normativo que regula la actividad económica del Estado.

Archivado en: Guinea EcuatorialMinisterio de Hacienda
Vicente Nkulu Nkulu Angue

Vicente Nkulu Nkulu Angue

Más noticias

El Gobierno coordina acciones con Total, Tradex y Gepetrol para poner fin a la escasez de combustible

Lucas Ela Meñe Bilingung, nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Bioko Norte, Bioko Sur y Annobón

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.