Contacto
viernes, julio 17, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Gobierno estudia implementar un sistema digitalizado de cobros en los peajes

Esta cuestión se ha tratado durante la reunión de trabajo que el Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, ha mantenido este miércoles, 20 de mayo con el Primer Ministro y otros miembros del Ejecutivo, en el marco de las medidas orientadas a mejorar la transparencia en la administración de los recursos públicos.

Por Vicente Nkulu Nkulu Angue
mayo 21, 2026
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Durante la sesión, la segunda figura política del país ha mandatado al Ministerio de Obras Públicas presentar un informe detallado sobre todos los ingresos generados por los peajes del país, así como los mecanismos actualmente utilizados para la gestión y control de estos recursos.

La preocupación del Ejecutivo radica en el actual sistema manual de recaudación, considerado vulnerable a errores de control y posibles irregularidades, al no existir un mecanismo automatizado que permita verificar en tiempo real el volumen exacto de ingresos registrados diariamente en cada peaje.

Tras analizar el informe financiero, el Gobierno prevé crear una comisión encargada de verificar que todos los fondos recaudados hayan sido correctamente ingresados en las arcas del Estado, además de comprobar, sobre el terreno, el funcionamiento real del sistema y determinar posibles anomalías.

En este contexto, Nguema Obiang Mangue también solicitó una propuesta para la implementación de un sistema automatizado de gestión de peajes a nivel nacional, basado en herramientas electrónicas que permitan modernizar el servicio, reducir riesgos de desvío de fondos y elevar los estándares de control y funcionamiento de estas infraestructuras.

Asimismo, el Ejecutivo contempla reforzar la seguridad y la supervisión en los peajes mediante puestos de vigilancia policial encargados de controlar el orden y la circulación de vehículos, garantizar la seguridad del personal y de los usuarios, detectar posibles actividades sospechosas y proteger las infraestructuras y equipos frente a actos de sabotaje o deterioro.

Fuente: Gabinete de prensa de la Vicepresidencia
Archivado en: actualidadPeajes
Vicente Nkulu Nkulu Angue

Vicente Nkulu Nkulu Angue

Más noticias

El Gobierno coordina acciones con Total, Tradex y Gepetrol para poner fin a la escasez de combustible

Lucas Ela Meñe Bilingung, nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Bioko Norte, Bioko Sur y Annobón

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.