Contacto
miércoles, octubre 7, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Guinea Ecuatorial y Omega avanzan en las negociaciones para desarrollar proyectos de acuicultura y un parque industrial

Guinea Ecuatorial y la empresa india Omega S.L. avanzan en las negociaciones para la puesta en marcha de varios proyectos de inversión vinculados a la acuicultura, la producción agrícola y la creación de un parque industrial destinado a la transformación de productos locales para su posterior comercialización, tanto en el mercado nacional como internacional.

Por ahoraeg
octubre 7, 2026
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La propuesta de la firma asiática ha vuelto a ser presentada este martes ante las autoridades ecuatoguineanas, en una sesión de trabajo desarrollada en la Jefatura del Estado, en Malabo, bajo la dirección del Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, con la presencia del Primer Ministro y otros miembros del Gobierno.

Durante el encuentro, Omega S.L. presentó en formato digital una nueva versión de su oferta de inversión, en la que se han incorporado las recomendaciones formuladas por el Ejecutivo durante una reunión anterior. La empresa expuso los principales componentes de un proyecto orientado al desarrollo de actividades pesqueras y agrícolas, así como a la transformación industrial de las materias primas producidas en el país.

Entre las instalaciones contempladas figuran una planta para el procesamiento de yuca, café, cacao y plátano, además de una unidad destinada al procesamiento de pescado. El proyecto incluye también actividades de piscicultura y la creación de un parque industrial que permitiría transformar localmente parte de la producción antes de su eventual salida a mercados exteriores.

Durante la sesión, el Vicepresidente de la República dio luz verde a la materialización del proyecto y anunció la concesión de 250 hectáreas a la empresa para el desarrollo de las diferentes actividades productivas previstas.

La ejecución se llevará a cabo por fases, con una primera etapa centrada en la construcción de infraestructuras de transformación y el desarrollo de proyectos de piscicultura. Según lo expuesto durante la reunión, estas actividades estarían orientadas también a generar oportunidades de empleo y favorecer la incorporación de mano de obra nacional.

En el marco de las orientaciones planteadas a la empresa, Nguema Obiang Mangue recomendó priorizar inicialmente los cultivos locales y la piscicultura, así como su transformación industrial dentro del país, antes de ampliar la producción con vistas a los mercados internacionales.

El proyecto se enmarca en los esfuerzos del Gobierno por impulsar la diversificación de la economía ecuatoguineana mediante el desarrollo de actividades productivas distintas al sector de los hidrocarburos y el fortalecimiento de la transformación de materias primas a nivel nacional.

Tras la presentación de la propuesta, el Vicepresidente instruyó al Primer Ministro y a los departamentos ministeriales competentes a continuar las negociaciones con Omega S.L. con el objetivo de avanzar en la definición y posterior implementación de los diferentes componentes del proyecto.

Fuente: PRESS CSJ
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

El BOE, ahora en tu mano: Guinea Ecuatorial pone en marcha el BOE DIGITAL

Agricultura y Medio Ambiente detallan ante los diputados la ejecución de sus programas y las prioridades para 2027

Más leidos hoy

  • El BOE, ahora en tu mano: Guinea Ecuatorial pone en marcha el BOE DIGITAL

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Salen los resultados de selectividad de la convocatoria de septiembre 2026

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Agricultura y Medio Ambiente detallan ante los diputados la ejecución de sus programas y las prioridades para 2027

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.