Contacto
lunes, marzo 2, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Salud

Sanidad pone en marcha el relanzamiento del proceso de publicación de datos de covid-19 en Guinea Ecuatorial

El primer ministro Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, en su visita al comité a medio día de este miércoles, ha autorizado al comité técnico la posibilidad de ofrecer datos sobre la covid-19 en el país, y ha dicho que lo quiere el gobierno es la fiabilidad, porque son esos datos los que van a hacer conocer la radiografía de la pandemia en el país.

Por AHoraeg
julio 15, 2020
en Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Sanidad pone en marcha hoy el relanzamiento del proceso de publicación de datos de covid-19, como parte de las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con el fin de brindar periódicamente a las autoridades y el total de los socios, la evolución de la pandemia de Guinea Ecuatorial.

El vice ministro de sanidad ha resaltado que es una prerrogativa para el comité que toda la población sin importar la edad, el sexo y la nacionalidad esté informada sobre las actividades y perspectivas sobre la evolución de la pandemia en el país. Por lo que, con ese relanzamiento, Mitoha Ondo’o Ayekaba ha dicho que «nos comprometemos a ofrecer los datos a tiempo real sobre el covid-19, para mejorar y ampliar la información sobre la pandemia a toda la población y a todos los usuarios de datos sanitarios».

Resaltar que desde la aparición del primer caso el pasado 14 de marzo, el comité venía publicando los datos sobre la pandemia en el país, a través de la evolución, consideró que individuos malintencionados empezaron a desviar el objetivo del comité cuál era «ofrecer la información fiable a tiempo real», e intentaron manipular la información en el sentido de desconectar a la población en la dinámica impulsada por el gobierno. Por esa razón el comité tomó la decisión de suspender temporalmente la publicación de los datos.

Durante la visita del Primer Ministro, el comité técnico ha presentado sus competencias desde la aparición de la pandemia hasta el 15 de junio. Durante ese tiempo, el comité ha informado que la tasa de casos de positivo ha bajado y el 80% de esos casos son asintomáticos, y el número de test ha subido progresivamente.

Obama Asue ha felicitado a la OMS presente en este acto y ha aclarado que el caso de la representante de la OMS, la señora Nkuruziza, no fue una expulsión, sino petición de una sustitución.

Fuente: Rubén Dario Ndumu Bengono
Archivado en: Covid-19Ministerio de Sanidad y Bienestar SocialMithoa Ondo'o Ayecaba
AHoraeg

AHoraeg

Más noticias

Dra. Josefa Bindang: «Los remedios caseros en internet no curan los dientes, pueden aliviar el dolor unos días mientras que la infección seguirá avanzando»

Equipo médico chino dona material sanitario al ministerio de Sanidad para apoyar su «Plan de Mejora Urgente de los Hospitales Públicos»

Más leidos hoy

  • Muere un hombre y otro resulta herido de gravedad tras ser alcanzados por un vehículo en una acera en Mongomo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Lucas Nguema Escalada deslumbra en el FIMO228 junto a su musa Diana Hinestrosa Eraul con su colección «Nacer y Renacer»

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Primer Ministro ordena la reactivación inmediata de las obras de construcción de la carretera Malabo–Luba

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.