El actor Eduardo Gómez ha fallecido este domingo a los 68 años, según ha comunicado el director y guionista de series de televisión Alberto Caballero en Twitter. El actor alcanzó una gran popularidad con las series Aquí no hay quién viva y La que avecina en los últimos 15 años, aunque su carrera arrancó en la década de los noventa, después de haber realizado trabajos como figurante mientras se ganaba la vida como albañil o vendedor de enciclopedias.
El éxito de público le llegó interpretando el papel de Mariano Delgado, el padre del personaje que encarnaba Fernando Tejero en Aquí no hay quien viva, emitida por Antena 3, entre 2003 y 2006. Posteriormente, trabajó en La que se avecina(Telecinco), Gym Tony (Cuatro) y Matadero (Antena 3). Su debut televisivo fue en la serie ¡Ay señor, señor!. «Gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia», ha escrito Caballero en su despedida.
Gómez también tuvo pequeños papeles en algunas películas como La gran aventura de Mortadelo y Filemón y Torrente 3: El protector.
En 2004, Gómez se hizo con el premio a Mejor actor secundario de televisión otorgado por la Unión de Actores por su interpretación de Mariano Delgdo en Aquí no hay quien viva.
Uno de sus compañeros de reparto en ambas series, Nacho Guerreros, también se ha despedido del actor en su cuenta de Instagram: «Hasta siempre Eduardo Gómez. Guardo de ti un recuerdo precioso y esta gran secuencia de Aquí no hay quien viva, ha escrito junto a las imágenes de ese momento.
Fuente: www.elpais.com