Un total de 20 alumnos de primaria y secundaria de la Región Insular, acompañados de sus familiares y cercanos, se unieron en el Hotel Magno Suites de la ciudad de Malabo este pasado sábado, 7 de septiembre de 2019 para celebrar la gala de entrega de premios que entrega la asociación Caritas Felices a los mejores Estudiantes. Estos galardones denominados «Premios a la Excelencia Educativa» estuvo presidida por un Alto Representante del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes; a quien acompañaban la Presidenta, María Jesús Evuna; y el Vicepresidente, Josué Esono Edú Corredor, de dicha asociación.
En esta segunda edición se hizo entrega de una mochila con material escolar para el próximo curso escolar, que está a punto de comenzar, así como una tableta electrónica y una aportación económica a la familia. Todo ello, fruto del esfuerzo de esta joven asociación, que el pasado mes de Junio, recaudó fondos en la subasta «5 de Junio», denominada así en honor a S.E. el Presidente de la República.
El emotivo evento, contó con intervenciones de toda la mesa, quienes concienciaron a los asistentes al respecto de la cultura del esfuerzo, la importancia de las mujeres (la mayoría de las premiadas) a la sociedad y cultura africana; así como la necesidad de continuar con la colaboración de todos los factores educativos (centros, profesores y padres) para que los jóvenes ecuatoguineanos puedan sacar lo mejor de sí mismos. Convirtiendo a estos jóvenes en pequeños héroes, y futuros modelos donde otros jóvenes pueden mirarse para recorrer caminos que los lleve a convertirse en ciudadanos modelos.
Tras la entrega de premios, se procedió a la clásica foto de familia, así como a un pequeño cóctel, en el que los padres de los diferentes premiados, pudieron conversar sobre los centros escolares y aconsejarse unos a otros al respecto de la educación juvenil.