Varios funcionarios de la Tesorería General del Estado y del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial se han beneficiado de nombramientos que ofrece la presidencia de la república. Han sido un total de 525 individuos que dejan de ser contratados a ser nombrados, los cuales están repartidos en 438 en la Tesorería y 87 en INEGE.
El acto ha sido presidido por Eucario Bacale Angüe, Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, acompañado de la Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería General del Estado Milagrosa Obono Angüe y el Director General del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial, Ricardo Nsue Ndemensogo.
Tanto Eucario Bacale Angüe como Milagrosa Obono Angüe han coincidido en indicar que el primer deber que tiene un funcionario de la administración pública, es tener conocimientos de las leyes de la administración pública de Guinea Ecuatorial, para conocer sus derechos y obligaciones a fin de ejercer bien sus funciones. «Tener nombramiento es estar sobradamente protegido por la ley de régimen jurídico de la administración pública», ha señalado el ministro de la función pública.
La secretaria de Estado por su parte ha expresado sus agradecimientos al presidente de la república, por responder positivamente al pedido que en su día hizo el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación en general, Tesorería e INEGE en particular.
Las felicitaciones por los nombramientos y las fiestas de navidad y año a todos los presentes, han sido las últimas secuencias de esta reunión de entrega de 525 nombramientos.