Accidente aéreo en Kazajistán: Un avión con 93 pasajeros y cinco integrantes de la tripulación se ha estrellado cerca de la ciudad de Almaty, la más poblada de Kazajistán, localizada al sur del país.
En el accidente han muerto al menos 15 personas y otras 17 resultaron heridas muy graves, entre ellas seis niños, informó Nursultán Nurajmétov, portavoz del Comité de Emergencia del Ministerio del Interior.
El aparato, un Fokker 100 perteneciente a la compañía kazaja Bek Air volaba a la capital del país, Nursultán, según ha informado el Comité de Regulación Técnica y Metrología de Kazajistán, pero perdió altitud durante el despegue y rompió una valla de hormigón antes de golpear un pequeño edificio, informó el organismo en un comunicado.
Imágenes publicadas por el Comité de Situaciones de Emergencia permitían ver al aparato partido en por lo menos dos pedazos, con la parte frontal del avión encastrada en una casa de dos pisos parcialmente destruida.
Los servicios médicos y las fuerzas de seguridad trabajan en la zona del accidente y se ha creado una comisión gubernamental para esclarecer las circunstancias de este accidente. «Hasta que se aclaren las circunstancias del incidente, los vuelos de este tipo de aeronaves se suspenden temporalmente», han indicado desde el Comité.
En su cuenta de Twitter, el presidente de Kazajistán, Yomart-Kasim Tokáyev, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas mortales y aseguró que «los responsables del accidente serán sancionados conforme a la ley».
El avión siniestrado, que según las autoridades no se incendió tras la colisión, realizaba el vuelo Z2100 entre Almaty, la mayor ciudad del país, y Nur-Sultán, la capital kazaja.
El Ministerio de Industria e Infraestructuras de Kazajistán dispuso la suspensión de todos los vuelos de este tipo de aviones hasta que se esclarezcan las causas del accidente.