«No queremos valorar el esfuerzo de nuestro colega o de cualquier hombre cuando ya no esté en vida» la expresión común de los iconos de la música nacional y Princes Innonin y que ha recibido los apoyos de anfibio, poem alias diablo de bikutsi, pamique el famoso, Pili la milagrosa y guapo estar, entre otros.
Quienes como colegas de toda la vida, han llegado sobre las 15 horas, hora local de Malabo al hogar de Ngal Madunga, apodado maestro, para trasmitirle su apoyo, moral físico y económico en estos momentos difíciles.
«Mi palabra es, no reconocimiento a las personas a título póstumo, porque ya muerto no vería a toda esta gente, vivo es una emoción de decir sí, tengo a mi gente.» Dijo a la prensa Princes Innonin.
No quiero decir que no llegue la muerte, es verdad que llega para todos, es natural; pero estos son los momentos que una persona se pregunta dónde está mi gente. «Usted,(refiriéndose a Ngal), le ha alegrado el corazón y seguirá alegrando el corazón a mucha gente. Añadió la artista ecuatoguineana.
Los más de ocho artistas, han llegado con una emoción, por una parte, la segunda oportunidad que Dios le ha dado a su colega y por otra, para incitarle emocionalmente a una pronta recuperación, ya que, no sólo ellos, sino también, los fans del rey de la rumba desean volver a verle en los escenarios.
«Que te hayan amputado una pierna, es una segunda oportunidad que te ha dado Dios, hay quienes mueren directamente sin más» . Dijo Poem alias Diablo de Bikutsi
Por lo tanto, hemos venido a mostrarte nuestro apoyo y a decirte que no es el fin, debes volver a los escenarios. Añadió
Muchos no conocían el hogar de Ngal, la iniciativa de Princes Innonin ha hecho este domingo que figuras como anfibio,entre otros conocieran el estado no sólo emocional sino físico de su homólogo.
«El hecho de venir aquí, hace que me de cuenta de dónde vives y cómo estás, ya podemos más o menos movernos para mejorar tu situación».Dijo el artista Anfibio a la prensa local. Entonces estamos aquí para animarte. Añadió
Por su parte Ngal Madunga, ha trasmitido a sus colegas que su mayor preocupación, además de la salud, es el lugar donde vive.
el rey de rumba, apodado maestro dice que ha vivido en esta diminuta casa durante 11 años sin ningún problema, sin embrago, ahora con la pierna amputada, necesita un lugar más apropiado que reúna al menos las condiciones, para que pueda desplazarse de un lugar a otro con comodidad.
Con sus 66 años de edad, Ngal Madunga que inició su carrera musical en la década de los sesenta,alcanzó la fama mundial, en una colaboración con el difunto papa wemba.
Se espera que además de su pronta recuperación, la iniciativa organizada por Isabel Eraul Ivina, sea el punto de inflexión y que llegue a miles de corazones, e inciten reacciones cuya finalidad sea destinada a apoyar a Ngal en estos mementos, que más lo necesita.