El piso de un edificio colonial de dos plantas situado en el barrio «La Paz» de Malabo se ha derrumbado en la jornada de hoy. Las más de 15 personas que habitaban en el lugar todos no se encontraban en el edificio en el momento del suceso.
El Gobierno ha ordenado su desalojo total y su posterior destrucción para evitar el mal mayor.
El impacto ha ocurrido desde la cocina de la última planta hacia abajo, por suerte no se encontraba nadie en el lugar a la hora del derrumbamiento.
Según informaciones del Ministerio de Obras públicas, desde el año 2016, el Gobierno ya había avisado a los ocupantes de abandonar el edificio, debido a su deterioro y estado de conservación. Y hace 4 meses el primer ministro hizo lo mismo y nadie hizo caso a las recomendaciones.
Ante la situación de confinamiento por la prevención del coronavirus, la alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono pide al Gobierno bajo una solicitud de los ocupantes del edificio, ofrecerles alojamiento en las Viviendas Sociales.
El Ministro de Obras públicas, Diosdado Nsue Medja ha pedido a los afectados realizar las gestiones oportunas mientras el Gobierno está buscando dónde alojarles, «No prometemos que mañana o pasado tendrán viviendas sociales, tenemos que hacer los trámites necesarios».