Air-France reanudará los vuelos comerciales hacia África en junio de 2020. Costa de Marfil y Benin serán los primeros países donde viajará la compañía a partir del 3 de junio de 2020. La compañía francesa ha anunciado la reanudación de sus actividades, después de la votación del parlamento francés de las nuevas normas sanitarias que rigen la aviación.
Según France 24, la compañía ha anunciado nuevas medidas que implementará por el fin de estado de alarma en Francia. Se trata de un dispositivo de control de temperatura operado por termómetros infrarrojos sin contacto se implementará a la salida de todos sus vuelos. «Se requerirá una temperatura inferior a 38 ° C para viajar» , dice Air France en un comunicado. Esto garantizará la seguridad de los pasajeros y evitará la propagación del Covid-19.
La actual pandemia mundial de covid-19 ha visto a varios países imponer restricciones que resultan en el cierre total de su espacio aéreo. Sin embargo, en el contexto de la suspensión de los enlaces aéreos, vinculados a la pandemia de Covid-19, la Unión Europea y las ONG humanitarias organizaron un puente aéreo para transportar material y personal humanitario a poblaciones vulnerables.