La Representante Residente del PNUD en Guinea Ecuatorial, la doctora Elsie Laurence Chounoune, a través de la ministra de Asuntos sociales e Igualdad de Género, Mª consuelo Nguema Oyana, ha hecho entrega de 600 bonos, valorados en 15 millones de francos hoy 22 de mayo, a la Fundación Constancia Mangue, para ayudar a las familias con necesidad en ese momento de crisis sanitaria que azota al mundo entero por el coronavirus, “estamos aquí para apoyar y ayudar a los que necesitan ayuda de los demás, sabemos que esa crisis ha impactado mucho a las personas vulnerables”, ha señalado la doctora Elsie Laurence Chounoune.
Elsie Laurence Chounoune también ha expresado agradecimientos al ministerio de Asuntos Sociales por la asistencia, en identificar a las personas con necesidad, y a la cruz roja a la que ha considerado como “buen socio”, por llevar acabo ese proyecto.
Tras terminar la entrega de más de dos mil bonos en la parte insular del país, la doctora ha expresado su gratitud a la fundación por hacer posible la entrega en muchas zonas muy aisladas, “Ahora vamos a continuar con la parte continental del país, ya después vamos a ver qué podemos hacer», aunque sí ha reconocido que “no podemos apoyar a todos, pero sí, haremos lo que podamos.”
La directora de la fundación, Marisol Efiri, por su parte, no solo ha expresado agradecimientos al PNUD, por la confianza depositada en su institución en entregar los bonos para su reparto, también ha pedido más ayuda, “no solo queremos dar de comer a la gente, son momentos difíciles de desplazamiento, también tenemos problema de medicamentos, si no hay manera de salir de un pueblo a otro, precisamente hay lugares donde se necesita asistencia médica”. Efiri cree que también se puede transformar los bonos en dinero para que se pueda comprar medicamentos. “Tenemos otras necesidades. Esperamos que PNUD y el Ministerio de Asuntos Sociales y Cruz Roja, siempre piensen en nosotros, vamos a hacer efectividad del objetivo”.
La ministra Nguema Oyana, ha reconocido el trabajo de PNUD desde que empezó la crisis sanitaria, y ha pedido a la doctora Elsie Laurence Chounoune, seguirá trabajando en ese contexto para ayudar a más familias con necesidad.