Con el apoyo de UNICEF, este programa de garantías sociales tiene identificado actualmente unos dieciocho mil hogares en todo el ámbito nacional. La primera entrega cubrirá un total de doce mil hogares con personas en condición de vulnerabilidad, como pueden ser: personas desempleadas, madres solteras, niños huérfanos, personas con discapacidad, personas de tercera edad, entre otros.
La Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Mª Consuelo Nguema Oyana, la Viceministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Ntutumu Santalices, la Secretaria de Estado Encargada de Planificación y Seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo, Mariluz Osa, la Secretaria de Estado encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angue, así como por varios Directores Generales de esta Comisión, se han reunido con los responsables de los supermercados, para dar luz verde a las propuestas presentadas por los supermercados, así como informarles que el gobierno ha tomado la decisión de darles oportunidad de negocio, trabajando con todos ellos, cada uno según su capacidad, con el fin de dar cumplimiento a las Medidas Sociales y de Protección Social debido a la situación de emergencia sanitaria en la que está inmersa el país.
En esa reunión se ha instruido a los supermercados organizarse en la preparación de los kits y toda la logística necesaria. Los kits serán entregados a las familias en los hogares, y a partir del lunes 25 de mayo, se iniciará el reparto en todo el ámbito nacional.
“vamos a empezar con los hogares que no han sido beneficiarios de los bonos de PNUD, y luego seguiremos completando, y todo eso se hará mensualmente hasta que acabe la pandemia” ha señalado Mari Luz Osa.