Milagrosa Obono Angüe ha traído alegría a los vecinos de su comunidad, el distrito urbano nº 5 de Malabo, con la donación de una variedad de artículos de primera necesidad como parte de su contribución y solidaridad a las personas más necesitadas (huérfanos, madres solteras, personas de tercera edad), en ese tiempo de crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
Bindang Ndong Okiri, quien representaba de la bienhechora en ese acto realizado en el ayuntamiento de la localidad de Santa María III, ha manifestado que “es un deber de todo cristiano, prestar ayuda al necesitado”, sobre todo en esos momentos tan difíciles para nuestro país y el mundo en general por la pandemia del coronavirus, “Como cristianos debemos compartir los sufrimientos de otros y en consecuencia auxiliarnos”.
Tras una petición efectuada por algunas mujeres que durante el confinamiento sus actividades y negocios se han visto afectados, Milagrosa Obono Angüe se ha mostrado más sensible ante esa situación y ha preferido extender la ayuda a la mayor parte de las personas más necesitadas de la comunidad. La donación incluye: arroz, productos congelados, aceite para el consumo, y ropa usada, la cual podrá ser destinada al uso personal o a la venta, “de esa manera generar ingresos para las familias”.
“Queremos que estos alimentos y artículos de primera necesidad sean para familias más necesitadas y vulnerables de nuestra comunidad, especialmente para viudas, huérfanos, madres solteras y personas de tercera edad, a los que la situación actual ha afectado, haciéndoles más vulnerables”, ha expresado la señora Bindang. Por lo tanto, ha recomendado a los presidentes de las células de base de la comunidad de Santa María III, al reparto equitativo de los alimentos teniendo como prioridad a los más necesitados.
En palabras de Obono Angüe, pronunciadas por su representante, ha resaltado que “la donación se enmarca en la ideología y el lema de del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en “hacer el bien y evitar el mal”, sin importar a quién ni pedir nada a cambio, y alineada con la doctrina de la Religión como Cristianos”. Un gesto cuya respuesta de sus vecinos ha sido mediante gritos de júbilo y aclamaciones y han pedido más días de vida y prosperidad para que siga ayudando a otros que lo necesitan.