Ayer sábado sobre las 15h se registro un fatídico accidente de circulación en la ruta Moka-Riaba. Un vehiculo Toyota Land Cruisser V8, con 6 ocupantes, se ha precipitado bajo el segundo puente del monte Obe, bajando a Riaba.
Al recibir la noticia del siniestro, los jóvenes de Moka se movilizaron y entre todos participaron en el rescate de 4 de los ocupantes del vehículo. El rescate fue muy duro, debido a las dificultades de acceso al barranco y a la situación traumatologica de los ocupantes del vehiculo.
El rescate de todos los ocupantes finalizó en torno a las 20h, 2 de los ocupantes pudieron salir sin necesidad de ayuda, no se registró ninguna víctima humana. Todos los heridos recibieron primera asistencia sanitaria en el centro de salud de Moka, y luego fueron evacuados al centro medico La Paz y al hospital de Luba.
«Agradecemos la solidaridad y la voluntad de todos los jóvenes de Moka que han participado en este duro y dificil rescate» puntualizaba uno de los testigos durante el rescate, que hacía hincapié en la solidaridad de los oriundos de la zona señalando que «una vez mas se ha hecho Pueblo, se ha hecho comunidad.»
Moka es una localidad de la provincia de Bioko Sur, situado a unos 50km de la capital Malabo.