La primera fase del proyecto de distribución de kits de alimentos de primera necesidad y de higiene que venía ejecutando el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género está llegando a su fin.
A tal efecto, este órgano se ha reunido con los “puntos focales” a primeras horas de la jornada de este martes 28 para analizar el trabajo realizado hasta el momento desde el inicio de la primera fase del confinamiento.
En este encuentro de “análisis” y “monitoreo”, los reunidos, según las valoraciones que ha hecho el Director General del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género Faustino Bokesa a los medios de comunicación, ha señalado que el objetivo de este encuentro “pasa por elaborar un informe del trabajo ya realizado” aun reconociendo que la ejecución del plan establecido en la primera fase todavía no ha llegado a su fin (se prevé que lo haga a principios del mes de agosto, fecha en la que se prevé que comience la segunda fase).
No obstante, ha señalado igualmente que “el ministerio desea dar pasos firmes y seguros antes de dar luz verde a la segunda fase de distribución de kits de alimentos de primera necesidad y de higiene a la población”.