Tras su retorno al país el pasado sábado 01 de julio procedentes de Grecia, el grupo de los 15 Ingenieros de Mantenimiento de Aeronaves ha sido recibido este miércoles por el Ministro de Aviación Civil, Leandro Miko Angue con el motivo de recibir sus licencias obtenidas durante los dos años de formación que han recibido en Atenas, en la compañía AEGEN.
Igualmente, el encuentro ha sido propicio para que el número uno de Aviación Civil confesara al grupo de los 15 jóvenes los planes que tiene el Gobierno de Malabo para con ellos. En este sentido, tras recibir las licencias de los ingenieros, este a su vez las ha hecho entrega al Director General de la compañía CEIBA INTERCONTINENTAL, Alfonso Osá Nguema, presente en el acto para mostrar la disposición de su compañía en contar con la mano de obra nacional.
“Habéis llegado en el momento oportuno, es un orgullo desde la compañía CEIBA INTERCONTINENTAL contar con técnicos nacionales para ir disminuyendo paulatinamente a los técnicos extranjeros”, ha dicho el Director General de CEIBA INTERCONTINENTAL al grupo de ingenieros dejándoles de esta forma abierta las puertas de la compañía a su cargo, aunque algunos se incorporarán en otras compañías para realizar las correspondientes prácticas después de la formación recibida en Europa.
Leandro Miko ANGÜE, luego de expresar la satisfacción del Gobierno para con estos estudiantes tras concluir satisfactoriamente el periodo de formación en Atenas obteniendo licencias de B1.1 y B2, en Boeing 737, en ATR 42.72 y en EMBRAER 145, les ha concedido vacaciones de 30 días para luego, proseguir con el periodo de las prácticas de cuatro meses en las diferentes compañías nacionales, para así concluir satisfactoriamente este periodo de formación iniciado en el año 2013 en Montpellier-Francia.
Al igual que la jornada del retorno al país, el representante de los 15 alumnos ha confesado al Ministro de Aviación Civil que esperan satisfacer las razones por las cuales el Gobierno ha tenido que costear su formación”, decía Celso Santiago NKOGO.
Esta formación se enmarca en el plan establecido en el año 2010 por el Gobierno de Guinea Ecuatorial sobre la formación de Recursos Humanos nacionales para ir sustituyendo la mano de obra extranjera en las diferentes empresas del país. En el año 2013 el turno les tocó, tras un examen de oposición, fueron enviados a Montpellier-Francia para formarse como pilotos, Técnicos en Aviación Civil, despachadores e Ingenieros de mantenimientos de aeronaves donde también estaban integrados este grupo de 15 ingenieros.