Teodoro Nguema OBIANG MANGUE apela a las autoridades civiles y militares acabar con la impunidad, en especial, de los casos de violación a menores en el país. Según ha informado el canal privado Asonga Televisión. Ha sido en una sesión de trabajo que ha mantenido este lunes con varios miembros del Gobierno, encabezados por el Viceprimer ministro tercero, encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy.
El Vicepresidente de la Republica ha presentado a los ministros, el informe remitido por la Comisión del Cuerpo Castrense que se trasladó a la isla de Annobón el pasado mes de julio, para investigar el caso de supuesto abuso sexual a tres menores de edad. Los implicados pertenecen al Cuerpo Castrense.
Según el informe, aparentemente las niñas que tienen edades entre 13 y 15 años están bien de salud. Sin embargo, Nguema OBIANG MANGUE exige justicia a los presuntos autores, ya que para él, no concibe el hecho de que un adulto mantenga relación sexual con una menor. Orientación que ha sido apoyada por el encargado de los derechos humanos, Alfonso Nsue Mokuy.
La cita de este lunes, además de esclarecer la sitúacion de los hechos en Annobón, también ha servido de ocasión para que el Vicepresidente de la República expusiera a los miembros del Gobierno la necesidad de buscar una estrategia conjunta para luchar contra la promiscuidad sexual en Guinea Ecuatorial.
«Guinea Ecuatorial es un Estado de derecho, por lo tanto nadie está por encima de la ley» recalcaba el Vicepresidente de la República.
Aunque según el informe, no hubo coacción alguna, pero pese a ello, Nguema OBIANG MANGUE no comparte el hecho de que un mayor mantenga relaciones íntimas con una menor de edad.
«La democracia no significa ausencia de irregularidades, pero cuando se constata una irregularidad hay que tomar medidas» ha dicho Alfonso Nsue Mokuy
Los reunidos han instado a las autoridades judiciales tomar medidas a los presuntos autores.