Un gran incendio se ha declarado a primeras horas de este miércoles en el barrio Riocopua, ubicado detrás del edificio de GEPTROL en Malabo II, reduciendo en llamas algo más de tres viviendas de entre ellas una línea de barracones con cuatro viviendas. Con la intervención de los agentes del cuerpo de bomberos y la colaboración vecinal, el fuego ha sido extinguido.
Aun así, según han informado fuentes presenciales la magnitud del fuego no permitió que las víctimas pudieran salvar ninguna de sus pertenencias.
Una víctima del incendio, María Clara Asangono MBÁ ha hablado con nuestra redacción: “el fuego se originó en la casa de mi vecina camerunesa, inclusive seguía durmiendo, fui yo quien la alarmé del fuego”.
No se conoce con exactitud las causas del siniestro, la víctimas siguen barajando diferentes hipótesis: “Hace tiempo que mi marido venía alarmando a nuestro vecino sobre la instalación eléctrica de su vivienda. Aquí había un poste con muchos cables y mi pareja ya recomendó a nuestro vecino cambiar su instalación”, lamenta otra de las víctimas.