Los vecinos de las viviendas sociales de urbanización de Maqueda, concretamente los del bloque (C4) denuncian la mala situación que se encuentra el lugar de su residencia por la destrucción de tuberías de aguas residuales.
Uno de los residentes ha afirmado que: “Hace tres meses atrás que sufrimos esa situación, hicimos una recaudación, llamamos a unos chinos vinieron para hacer el trabajo, pero lo mismo ha vuelto a ocurrir, no sabemos hasta cuándo se va a arreglar eso”, decepcionado.
El lugar ya se ha convertido en el hábitat de diferentes microorganismos, un foco de enfermedades que pone en peligro la salud de los vecinos “aquí estamos sufriendo”.
Los residentes afirman que llevan viviendo en esa situación desde hace tres meses y han denunciado la situación en reiteradas ocasiones, alertan estar percibir los malos olores a diario. “Sale un olor que puede infectar, aquí hay niños pequeños”.
La vecindad cree que el agua y residuos de la urbanización encuentran el paso bloqueado en alguna parte, lo cual provoca la destrucción de tuberías, causando estragos y fosas contaminadas en la zona.