Este lunes, 5 de octubre del 2020, el estado de los trabajos de rehabilitación de la Catedral Metropolitana de Malabo, ha sido analizado en el palacio del pueblo por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo y Juan Nsue Edjang Maye, Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Nacional.
La Catedral de Malabo, cuyas a obras supervisó Antonio Gaudi, sufrió un voraz incendio en enero de este año 2020. Acontecimiento que ha seguido de cerca el maximo mandatario de la nación, asumiendo en consecuencia la financiación de los trabajos de rehabilitación de esta casa de Dios.
Ubicada en la avenida de la independencia, su construcción comenzó en el año 1897, mediante donaciones de feligreses y compañías comerciales del Gobierno español y cuyo arquitecto fue Luís Sagarra Llairido.
Meses antes del incendio y tras la concepción del proyecto de rehabilitacion, el Jefe de Estado y Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo, dono 2mil millones al arzobispado de Malabo e invitó a personas físicas y jurídicas a contribuir por esta causa, en el marco de las excelentes relaciones Estado-Iglesia de Católica de Guinea Ecuatorial.
Durante el encuentro de esta jornada, las dos personalidades también han hablado sobre el perfil de las empresas ejecutora el cual debe ajustarse a los diseños neogoticos.