A partir de la fecha, el vecindario de las viviendas sociales del ensanche de Vicatana podrá volver a respirar el aire puro, sin malos olores ya que el ejecutivo ha atendido a sus quejas presentadas por el mal estado de las tuberías rotas en algunas de las viviendas sociales de esta urbanización dejando inclusive en esta zona una especie de estancamiento de residuos mezclados con el agua procedente de las tuberías de las instalaciones de la urbanización.
El Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas ha asignado de manera temporal el mantenimiento de este complejo a la empresa china GASUBA COMPANY, a la espera de licitar el contrato a una firma para la subsistencia de este.
Los trabajos de saneamiento de esta problemática ya han dado inicio, y la empresa asignada, asegura que los vecinos podrán volver a respirar un verdadero aire puro sin malos olores en los próximos días. No obstante, también son conscientes de lo difícil que será este trabajo.
Una promesa que no sólo le agrada al ejecutivo de Malabo sino también, a los residentes del lugar “La gente no podía dormir bien por el olor, inclusive aquí hay niños y era un horror por lo que la reacción del ejecutivo es de bien agradecido”, remarca uno de los vecinos de la zona.
Por lo visto, el Ministerio de Obras Públicas tras varios estudios realizados en la zona parece haber dado con el problema que causa constantemente esta situación “hay que señalar aquí que esta red por diseño tiene instalado una tubería de diámetro pequeño razón por la cual se producen atascos en varias ocasiones”, palabras del Director General de Obras hidráulicas, Demetrio Elá EDÚ.