El ministerio de Agricultura, Bosques y Medio Ambiente, al frente la ministra, Francisca Eneme Efua, ha emprendido la campaña de vacunación contra la rabia canina, por primera vez en Guinea Ecuatorial. La iniciativa surge a raíz de la celebración del día mundial de vacunación animal que se conmemora cada 28 de septiembre.
Expertos en esa enfermedad de la OMS y de todo el mundo consideran de importancia los programas de vacunación canina, como la opción más eficaz para reducir el riesgo de rabia, mata a alrededor de 50. 000 personas cada año.
En ese sentido, más de 10 perros de nuestro país se han beneficiado gratuitamente sin ningún coste para sus dueños de la vacuna adquirida por el Gobierno con el fin de garantizar la sanidad animal.
“La campaña que estamos iniciando hoy es para sensibilizar a los dueños de perros para que los vacunen. Si tienes un perro en casa, requiere unas medidas de acompañamiento cuales son, no solo la higiene y la salubilidad en casa, sino también tratarle contra la parasitosis, la rabia y otras enfermedades, para que no sea un riesgo”, ha dicho Gabriel, Director General de Sanidad Animal.
Los expertos de sanidad animal aseguran que la rabia es una enfermedad que no tiene cura, una enfermedad que se transmite a los humanos y es altamente mortal. Por lo que, aconsejan que la única estrategia preventiva de esa patología sea vacunar a los perros.