Juan Michá BAKALE, un hombre de Aproximadamente de 50 años es el autor de uno de los misteriosos incendios del año en Guinea Ecuatorial. Éste ha prendido fuego a la casa de su excuñado dejándola en cenizas en el consejo de poblado de Maule (situado a 1h y 11 minutos de Malabo), correspondiente al distrito de Riaba.
El autor confeso, señala que actuó de esta manera tras la separación conyugal con su mujer que actualmente vive con su hermano en Malabo Patricio Moló, dueño de la casa quemada.
“Por haberse llevado a mi mujer a Malabo durante tres semanas menospreciándome he tenido que reaccionar quemando su casa”, decía Juan Michá.
Como antecedente del incendio, según las autoridades de la zona, obra un documento que revela que la separación entre Juan Michá y su señora viene causada por la venta ilegal de dos de sus hijos menores en la ciudad de Añisok, el pasado 11 de febrero del 2020, por la suma de 3 millones de francos cefas.
“No podría hacerme frente a la manutención de mis hijos, no tengo a nadie, de hecho, los tuve que vender”, confiesa tajantemente.
Una de las clausulas llegadas con el comprador de sus hijos remarca según el documento firmado que, los niños no podrán ser reclamados tanto por los progenitores ni por terceros.
Actualmente, el hombre se encuentra recluido en la comisaria de Riaba y en los próximos días no sólo se le podrá juzgar por el tema del incendio, sino que también se le podrá abrir el expediente por la venta ilegal de menores.