Wenceslao Ebang ELÁ, según la investigación, es la identidad real del ciudadano ecuatoguineano confeso de hacerse pasar por un inspector del Comité de Lucha contra la COVID-19 para estafar a las empresas, personas físicas, así como instituciones públicas y privadas.
Tras varios meses operando y haciéndose con fondos así como víveres de sus víctimas, el hombre de más de cuarenta años fue detenido por la policía de Bata cuando intentaba estafar esta vez a la firma Horizon.
Una vez conducido a la comisaría, Wenceslao Ebang ELÁ se vino abajo y prefirió en este caso, confesar su artimaña: “me he presentado ante la empresa Horizon para pedir viveres o incentivos como Inspector del Comité de Vigilancia de lucha contra la COVID-19”, dijo ante la TVGE de Bata.
Con la llegada de la COVID-19 en nuestro país, Wenceslao encontró solución a su situación de paro, pensó que esta era la manera más fácil de ganarse la vida en estos momentos de crisis.
El ciudadano explicaba a sus víctimas que tanto el dinero como los víveres que le daban eran destinados para las personas desfavorecidas en esta actual crisis que atraviesa la sociedad ecuatoguineana.
Wenceslao por ahora sigue detenido en la policía central de Bata a la espera de que se eleve su caso a las dependencias judiciales.