Tras varios años sufriendo en silencio, varias mujeres del mercado de Semu, víctimas de una supuesta estafa y expropiación de sus puestos de venta por parte de la municipalía de Malabo; se han visto en la necesidad de trasladar su dolor a la oficina General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial(PDGE) para pedir mediación ante esta situación que están pasando actualmente.
Las víctimas según han expresado a la Secretaria Adjunta del PDGE, alegan que después de haber pagado una suma económica de un millón quinientos en concepto de construcción de sus puestos con material permanente y habiéndo efectuado un ingreso de doscientos mil como parte del proceso de legalización de sus espacios en el mercado Semu, se están llevando la sorpresa de la aparecición de nuevos ocupantes de los mismos puestos afirmando ser ellos los dueños. Presentando también contratos oficiales firmados por el Ayuntamiento Central de Malabo.
Después de algo más de sesenta minutos exponiendo sus argumentos, la Secretaria Adjunta, ha pedido al colectivo de las vendedoras calma en el tiempo que dure su la mediación con la Municipalía.
Es oportuno señalar que la oficina del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial no es ni funciona como un parlamento, tampoco lo hace como una brigada judicial.