Con ocasión a la conmemoración del “Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres” que se celebra cada 25 de noviembre, el PNUD y el Ministerio de Asuntos Sociales de Guinea Ecuatorial, Camerún y Gabón, organizán una conferencia con objetivos claves de sensibilización a la sociedad civil, con el fin de luchar de forma efectiva contra la violencia contra las mujeres.
Para ello, la ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Maria Consuelo Nguema Oyana, ha conversado este martes con al representante del PNUD, Elsie Laurence Chounoune Chounoune. Desean do poder conseguir una hoja de ruta de cómo monitorear las acciones a poner en marcha. “Tenemos que tomar acciones para prevenir la violencia de género”, ha asegurado la representante del PNUD en nuestro país.
Consuelo Nguema Oyana, ha valorado la iniciativa del PNUD, porque de todos modos, ha dicho que es beneficioso para su departamento. “Es muy importante, nosotros queremos conseguir la no violencia de género”.
Durante la conferencia, los participantes abordarán temas con el fin de intentar sensibilizar a los Estados para reducir los estereotipos de comportamientos inadecuados hacia la mujer, siendo un factor muy importante en la familia y en la sociedad, la cual debe vivir en un ambiente de paz y seguridad.
Para conseguir sanar esa mala conducta de la violencia contra las mujeres, la ministra Consuelo Nguema Oyana, ha manifestado que es necesario que se involucren todos los miembros de la familia, “cuando un niño crece sabiendo que su hermana es igual a él en derechos y oportunidades, podremos ir solucionando esa problemática. Por lo que hay que involucrar a los niños, hombres, jóvenes y adolescentes a trabajar para reducir la violencia”.
La conferencia será financiada de forma conjunta, por las agencias del PNUD residente en cada uno de los estados, así como el FENUAF de los tres países que también apoyará la organización de las actividades del 25 de noviembre de este año.