El Jefe de Estado ha llegado a su poblado natal, Akoakam Esangui, donde tienen lugar los actos fúnebres de su hermana, que en vida se llamaba, Carmen Mbasogo Nguema Mikue.
La señora Efusila, como se la conocía en círculos familiares, muere en la madrugada del pasado lunes, día 23 del presente mes y año a consecuencia de un derrame cerebral a la edad de 60 años.
Carmen Mbasogo Nguema Mikue, era la segunda hermana de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en la línea paterna y hermana del difunto Ministro de Estado a la Presidencia de la Republica encargado de la Seguridad Presidencia y General de División, Antonio Mba Nguema Mikue.
Familiares, amigos y conocidos, se han concentrado en la explanada del patio familiar del consejo de poblado de Akoakam Esangui, donde se halla instalada la capilla ardiente de la finada.
El Presidente de la Republica Jefe de Estado y Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo y su esposa la primera Dama de la Nacion, doña Constancia Mangue de Obiang, en tanto que hermano mayor han, depositado una ofrenda floral en su capilla ardiente, uniéndose así al velatorio programado por la familia en honor al fallecimiento de Carmen Mbasogo Nguema Mikue.
Los actos han transcurrido bajo estrictas medidas de prevención del coronavirus.
Carmen Mbasogo Nguema Mikue, conocida en círculos familiares como Mama Efusila, ha sido una mujer simpática, amable, familiar, humilde, acogedora, madre, Hermana y Tía y abuela de todos, ha manifestado sus familiares, amigos y conocidos.
Carmen Mbasogo Nguema Mikue, deja en vida a una familia numerosa.