Pocos son los establecimientos que reúnen las condiciones del café-restaurante hoy renombrado Café Kristania By Georgina (denominado Café Kristania anteriormente). La calidad de servicios e historia, hacen de este legendario y mítico establecimiento único y con identidad propia; donde se puede degustar menús de comida rápida, tomarse el mejor café o en su caso organizar desayunos, almuerzos y cenas de negocios o de amigos etc. en pleno corazón de la ciudad de Malabo.
La historia que aguarda el restaurante tiene parte desde el mismo inmueble que alberga el local, un edificio de los años 1920. Uno de los pocos de esta época que todavía se pueden encontrar en pie en el casco urbano. Café Kristania By Georgina, fundada en el año 1991 llegó a ser el primer café de la época poscolonial, cuyo nombre nace de dos hijas (Kristel y Tania), quienes hoy después del fallecimiento de su madre han vuelto a reabrir el local agregando el ‘By Georgina’, la hermana menor que en el tiempo de la fundación del restaurante todavía no había nacido. Para Kristel, la razón del cambio de nombre ha sido involucrar a la hermanita como parte del legado.
Desde su cierre en el año 2016 para acometer una reforma integral que permitiera ofrecer a la clientela un acomodo merecido, hoy Café Kristania By Georgina presenta una imagen resplandeciente, pero conservando la estructura de siempre, como sello de identidad única. Los muebles italianos de alta calidad que decoran el interior aseveran el glamur que siempre le ha caracterizado. En una breve charla con Kristel, una de las copropietarias, señala: “nosotras queremos seguir el legado de nuestra madre Sandra Ramata Mercader, quien orgullosamente fundó este local. Queremos seguir ofreciendo los mismos servicios de calidad de siempre, pero la nueva estrategia es hacerlo con precios mucho más módicos que antes, porque lo interesante es que la gente acuda y descubran el placer de degustar nuestros alimentos (desde comida rápida, cafés etc.). Este lugar es legendario, aquí los hombres de negocios han firmado grandes acuerdos, otros que han conocido el amor, los desayunos empresariales y cenas de novios…queremos seguir siendo este establecimiento que invita al cliente a volver y de hecho tenemos un personal bien seleccionado y cualificado”, subraya.
En la singular ceremonia de reapertura varios han sido los invitados, muchos de ellos antiguos clientes, quienes han acudido para revivir historias y experiencias adquiridas durante toda una vida en este café con historia y recorrido envidiable dentro de su competencia.