La Gendarmería Nacional a través de los servicios de inmigración del puerto de Malabo han interceptado una red de falsificación de dinero. Se trata de una banda de súbditos cameruneses quienes han sido pillados en el puerto de Malabo con una suma de 1.500.000 euros en billetes falsos en un bolso.
La identidad de los supuestos falsificadores ha sido revelada por los investigadores a los medios de comunicación. Se trata de Yuri Tankua Alain, Ingongang Abel Joel y Patrick Jacop este último, según los preliminares de los profesionales de la investigación parece ser el cabeza de la banda.
Su modus operandi consiste en falsificar los billetes de quinientos euros en Malabo luego enviarlos a Camerún y posteriormente introducirlos en los bancos comerciales.
Por ahora, solo se han detenido a tres miembros, pero la Gendarmería Nacional sospecha que hay más implicados en esta trama ya que, a además del cabeza ya identificado, la banda parece tener un líder a quien sospechan que habria conseguido salir del país un día antes a la detención de sus amigos.