Desde la tarde del 24 al 26 de noviembre, la Gendarmería Nacional recibió varias denuncias interpuestas por los ciudadanos quienes habrían sido víctimas de robos. Dentro de este abanico de casos se destaca cuatro, los cuales ya han sido elevados por la Brigada Judicial de la Gendarmería a los órganos responsables para repartir la justicia requerida.
Se trata de la desaparición (robo) de un coche al servicio público, un altavoz de música y unos 280.000 FCFA propiedad del ciudadano Pedro Nguema MBANG. Después de dos días de intensa búsqueda la policía ha deteneido al autor de dicho robo, Acacio Nkogo ASANGONO, un joven de 32 años quien no niega sus actuaciones; “esto lo hice por la borrachería, pero no reconozco haber visto el dinero”, confiesa.
En esta linea de actos delictivos, tambien se ha presentado el caso de robo de 1.000.000 FCFA en la abacería de un expatriado, perpetrado por dos jóvenes. Segun fuentes policiales, todo indica que en esta operación además del dinero, los detenidos también se llevaron varios rollos de cables para luego subastarlos.
Todos estos casos y sus presuntos responsables ya se encuentran en las dependencias judiciales de Malabo para ser oidos en declaración.