“Un milagro”, “Este niño ha vuelto a nacer por segunda vez” así catalogan la supervivencia de un niño que ha sobrevivido tras ser abandonado por su madre desconocida hasta hoy.
El pequeño Eduardo, fue encontrado envuelto dentro de un plástico a las afueras del orfanato de Malabo el 16 de diciembre 2020, cuando aún le pesaba el cordón umbilical, pero gracias a la intervención de los vecinos del barrio y de las monjas del colegio Nuestra Señora de la Almudena, el recién llegó con vida al Hospital General de Malabo: “Este niño ha vuelto a nacer por segunda vez”, decía Raquel Inestrosa Boddien, directora general de infancia y adolescencia en el ministerio de Asuntos Sociales.
Después de dos semanas de su hospitalización, y su posterior evolución de manera favorable, el pequeño Eduardo ya se encuentra donde será su casa, el orfanato de Malabo, aunque su médico ha recomendado a la directora del orfanato que el pequeño necesitará cuidados especiales y al menos una revisión a la semanal.
“El niño tiene una buena evolución sin margen de complicación, al principio tuvo unos trastornos, ahora está evolucionando satisfactoriamente”, testifica el doctor Joel carrera.
Raquel Inestrosa Boddien aconseja a los padres a acudir al ministerio de Asuntos Sociales antes de cometer una acción igual: “Estamos pendientes de los niños, aquellas madres, parejas que ven que no pueden, no tienen medios suficientes, sabemos que sufren situaciones de precariedad, que acudan al ministerio”.