Este jueves 7 de enero, la Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada a la falsificación de documentos oficiales como visados alternativos y permanencias.
Los arrestados en esta nueva operación son un joven ecuatoguineano de nombre Santiago Esono y un senegalés cuya identidad no ha sido revelada.
Los investigadores consideran que el joven ecuatoguineano es el autor intelectual de esta mafia. Según la Policía, esta es la tercera vez que detienen a Santiago Esono por cometer operaciones similares y según ha confesado el propio detenido hace días que salió de la cárcel pública: “acabo de salir de la cárcel bajo libertad provisional tras pagar mi condena”, reconoce.
Durante la operación, la Policía igualmente le ha incautado varios teléfonos móviles supuestamente robados. De hecho, antes de que los dos sean puestos a disposición judicial en las próximas horas la Policía ha abierto otra investigación para saber si los dos detenidos también están implicados en la trama de falsificación de dinero, ya que de entre los artículos incautados se encuentran maquinas para esas practicas.