Este jueves 7 de enero, el boxeador ecuatoguineano, Alejandro Asumu Osa ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar la inundación de su piso supuestamente causada por su vecino del piso de arriba.
El salón y las habitaciones de la vivienda del boxeador ubicada en la comunidad de San Juan han quedado totalmente sumergidas de agua.
“Hace 3 a 4 días que fui a llamarles la atención a los vecinos porque estaban machacando al parecer yuca o bambucha en su piso y ni caso me hicieron”, señala Alejandro Asumu OSÁ.
El afectado cree que sus vecinos dejaron el grifo abierto, situación que no sólo ha causado inundación en su piso, sino que, ha ocasionado grietas tanto en las paredes como en el tejado del boxeador ecuatoguineano.
Esta situación ha conllevado a Asumu OSÁ tener que abandonar temporalmente su casa por temor a un derrumbe del edificio “sinceramente he tenido que quedarme fuera porque todas las paredes están agrietadas y tengo el miedo de que la casa derrumbe conmigo dentro”, matiza.
Según confiesa Alejandro, tras lo ocurrido tanto su vecino de piso como el Presidente de esta comunidad no quieren atenderle “de alguna forma, alguien tiene que asumir estos gastos ya sea ENPIGE o el propio propietario”, exhorta Alejandro Asumu OSÁ, quien igualmente confiesa que elevará este caso a las instancias superiores para que cesen situaciones similares en las viviendas sociales construidas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.