Ayer viernes 08 de enero, las autoridades del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género recibieron la llamada de la Presidenta de la comunidad de vecinos 1-36 del barrio Cruz Roja de Malabo, notificándoles sobre el abandono de un menor de nueve meses en estado de deshidratación por su madre.
“Esta es una situación lamentable, estamos hablando de una madre que no se preocupa por sus hijos, no cocina ni cuida de ellos, está todo el día fuera de la casa”, señalaba la presidenta de la comunidad de 1-36 Cruz Roja Montserat Boseka.
A su llamada de socoro acudieron los directivos de Asuntos Sociales quienes al ver el estado en el que se encontraba el pequeño tomaron la decisión de ingresarlo con urgencia al hospital.
“El estado que encontramos al niño en la casa de su abuela es el que nos ha estimulado traerle primero al hospital y posteriormente no lo dejaremos a la madre, lo llevaremos a uno de los centros con los que trabajamos”, decía el representante de Asuntos Sociales.
Asuntos sociales considera la posibilidad de ingresar a la madre del niño en un centro para su tratamiento psicológico: “al parecer a la madre la tendremos que ingresar en el hospital psiquiátrico de Sampaka porque segun hemos sabido, es una persona que está muy sumisa al alcohol y otros estupefacientes”