El año empieza con buenas perspectivas en el sector turístico nacional y la ciudad de Bata se postula como el epicentro. Un hotel de lujo que abrirá sus puertas este 2021.
Con 36 mil metros cuadrados de explotación y capacidad de más de 250 empleados, el espectacular hotel de iniciativa privada está construido al frente del paseo marítimo de Bata con vistas al mar.
En su viaje de trabajo en la parte continental del país, Teodoro Nguema Obiang MANGUE se ha acercado para ver los últimos detalles que faltan para que esté lista la obra calificada de única en Guinea Ecuatorial.
Entre centenares de novedades, se resaltan 6 salas de reuniones con capacidad de 330 personas, 3 bares amplios, 3 restaurantes, casino, spa, etc.
En su idea de que el hotel de 14 plantas tenga todo lo necesario, Nguema Obiang Mangue ha aconsejado a los responsables de distribución del hotel, que se habilite tiendas de diferentes marcas en algunas salas y una sucursal del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial para facilitar las operaciones de los turistas. La idea del ciudadano ecuatoguineano, es fomentar el turismo y crear empleo.
La Covid-19 ha dejado con mal sabor de boca a todos los sectores del país y el turismo ha preferido entrar en el nuevo año con buenas sensaciones desde la ciudad de Bata. El hotel cuyo nombre se dará el día de su inauguración, tiene entre otras cosas; una sala de deportes, una amplia discoteca, un parking subterráneo y un helipuerto.