A 6 millas de las explotaciones petrolíferas de punta Europa en las aguas del territorio ecuatoguineano, la guardia marina con el barco patrullero Atanasio Mba Ondo ha interceptado una embarcación de súbditos nigerianos con 410 bidones de combustibles. Las autoridades ecuatoguineanas creen que puede ser un presunto grupo de proveedores de combustible a barcos piratas.
Los detenidos han declarado que procedían de Port Harcourt (Nigeria), con destino a Limbe (Camerún) para la comercialización de su mercancía. Dicen haber permanecido una semana en la mar y fueron atacados por piratas que se han hecho con la mayor parte de sus mercancías y provisión, incluido la documentación.
A la hora d registrar la embarcación, se ha hallado suficiente provisión y 30 mil Nairas, lo cual hace que las autoridades duden de estas declaraciones hechas por los detenidos.
“Las manifestaciones son falsas, porque de Port Harcourt a Limbe no se puede tardar 7 días, las embarcaciones que se dedican a los actos de piratería no tienen suficiente autonomía, en la mar tienen que ser abastecidas por este tipo de embarcaciones”, ha manifestado el comandante Tiburcio Ngomo.