Agapito y Mónica llevan 11 años casados, y este año es la primera vez que celebran juntos el día de San Valentín.
A pesar de ser el San Valentín más extreño por la situación de crisis sanitaria que vive el mundo, la joven pareja ha celebrado el día del amor en las nubes, como regalo de parte del jefe del esposo.
“A mi mujer la he regalado la felicidad, a parte de un regalo material, la felicidad es lo más importante, lo material puede caducar”, nos cuenta Agapito Biyogo Afugu desde la habitación del hotel elegido para la ocasión en la ciudad de Malabo, donde ha pasado dos noches con su pareja, Mónica Angono.
Anteriormente la situación económica de la pareja no había permitido celebraciones especiales por el día 14 de febrero: “es el primer 14 de febrero que paso bien con mi esposa desde que somos pareja, lo hemos pasado fenomenal, nunca habíamos salido para pasarlo en algún lugar, debido a la situación económica, agradezco a mi jefe, el DG de Guinea Vista Leasing por ese regalo”. Decía Agapito.
La ocasión ha sido una sorpresa para Mónica, pero certifica haber disfrutado lo máximo de esta experiencia, siendo el primer 14 de febrero que festeja con su esposo, “En casa estaba deseando quizá poder pasar el 14 en un buen lugar diferente, como bromas, fue una sorpresa, no lo esperaba. a mi pareja le he regalado una camiseta”, nos cuenta en medio de una sonrisa mirando a reojo a su esposo.
La pareja nos ha contado que el retiro amoroso también les ha permitido dialogar, discutir sus problemas, marcar los objetivos y lanzar sus planes de cara al futuro y mostrarse el verdadero amor, “ha sido un momento oportuno de reflexión y planificación”, ha manifestado Agapito. “Hemos dialogado para encontrar una convivencia feliz, espero que el próximo año volvamos a repetir, tenemos ya la experiencia de que es mejor retirarse un poco y arreglar nuestras cosas.
Mónica Angono anima a las parejas pasar un momento igual, “eso te relaja, piensas en lo bueno, intentas desconectarte un poco, quedarte con lo bien que lo pasas con tu pareja y olvidarte de lo que no edifica”.
El mejor deseo de la esposa de Agapito es que de aquí en adelante sigan pasando momentos iguales sin discusiones ni peleas.