El 15 de febrero del 2020 se hizo el lanzamiento oficial de la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo-F.C.M.N.O una entidad apolítica y no lucrativa, cuya misión es ayudar a las personas desfavorecidas, y a todos aquellos con dificultades para superar sus limitaciones.
En la jornada de este martes la F.C.M.N.O ha cumplido su primer aniversario de existencia. Por tal motivo, la directiva de esta iniciativa solidaria acompañado de algunos miembros de la familia de la presidenta honorífica de esta organización, Constancia Mangue NSUE OKOMO han organizado una misa de acción de gracias para la conmemoración del primer aniversario en la parroquia Sagrada Familia.
“Nunca desviéis las premisas por las cuales se ideó esta Fundación, una obra solidaria que cuaja justamente con los principios de Cristo”, decía el Reverendo Juan Aló durante la homilía.
Una de las dificultades que la Fundación ha atravesado en los últimos doce meses ha sido la aparición en escena de la actual crisis sanitaria, aun así la directiva asesorada por la fundadora de este proyecto ha conseguido llegar a las almas de los desfavorecidos: “la pandemia ha sido fatal para todo el mundo, pero como se suele decir que no hay mal que por bien no venga, la presencia de la pandemia nos ha permitido ensayar nuestra estrategia de apoyo y asistencia a los más necesitados, y también nos ha permitido poder vender nuestra imagen con la ayuda y colaboración de otros organismos patronos de la Fundación”. Resaltaba Anacleto Olo Mibuy
Otros de los significantes logros alcanzados por F.C.M.N.O durante sus doce meses de caminar ha sido la inauguración de su sede en la Región Continental, también se destaca la inauguración en Riaba el internado denominado Colegio María Mbasogo Ngüi.
Por lo que, a partir de mañana miércoles 16 de febrero la fundación inicia una nueva fase, la cual según ha explicado su Secretario General, Anacleto Oló Mibuy será intensa a pesar de la actual crisis sanitaria.