Desde el sábado, la Gendarmería Nacional en coordinación con el subcomité de cuarentena han descubierto una trama fraudulenta dedicada a liberar desde el aeropuerto a pasajeros que llegan al país y que son conducidos a cuarentena preventiva sin tener que completar su periodo de aislamiento temporal recomendada por los expertos sanitarios en la lucha contra la Covid-19 cobrándoles considerables sumas económicas.
Los dos primeros ciudadanos fueron arrestados en la tarde del sábado en el hotel Carmelo y Concepción cuando intentaban librar a dos ciudadanos chadianos amenazando inclusive a la recepción del hotel con el pretexto de ser capitanes del ejército.
Según las investigaciones, el dúo de falsos altos mandos del ejército son en realidad empleados del cuerpo de la Seguridad de Aviación Civil en el aeropuerto Internacional de Malabo. Este domingo se ha arrestado a un tercer implicado en esta trama, se trata de un ciudadano chadiano quien habría pagado una suma económica de 200.000 XFAS a estos supuestos falsos capitanes para liberar a dos de sus hermanos que se encontraban en cuarentena preventiva en el hotel Carmelo y Concepción.
“El señor me preguntó si quería que mi hermano saliera pronto en cuarentena y dije que sí y me dijo que si le entrego doscientos mil él iba a ser pronto el test del Covid 19 y en un día mis hermanos recibirían el alta”, declaraciones del chadiano implicado.
La investigación sobre esta trama sigue abierta, Gendarmería Nacional junto con el subcomité de cuarentena estiman que podrían haber más implicados en la operación de rescate fraudulento de pasajeros en cuarentena.