Los residentes de la histórica ciudad de Bata están atravesando en los últimos meses una mala situación causada por la acumulación de basura en las calles. Cuentan que hace tiempo que los camiones del ayuntamiento para la recogida de basura dejaron de hacerlo, lo cual ha causado que los residuos se acumulen tanto en espacios donde se encuentran los contenedores como en las aceras de los diferentes barrios de esta ciudad .
Esta triste realidad no sólo amenaza la vida de los tramseuntes, tambien causa mala impresión a los turistas que día a día visitan la ciudad más poblada de nuestro país, y amenaza la imagen pulcra que siempre le ha caracterizado a esta ciudad de Bata.
Actualmente ya no supone una novedad ver en cada diez metros un vertedero improvisado «al no haber contenedores y los pocos que se encuentran, siempre están llenos, a la gente no le queda de otra que tirar la basura donde sea necesario por que en casa no puede quedar», señala una residente de Bata.
A pesar de tantas quejas que ya han sido presentadas por el vecindario de Bata ante las autoridades nada se está mejorando y la situación resulta ser preocupante cada día por el nivel de olor procedente en estos residuos.
Pero aun con todo, el vecindario de unas de las ciudades más hermosas, históricas y enorme de nuestro país no tiene la intención de tirar la toalla, transmiten la sensación de que van a seguir tocando las puertas hasta encontrar a alguien que le devuelve a la ciudad la imagen pulcra y hermosa con la que siempre se le ha conocido.