Acceder a día de hoy en el interior de los poblados de Bococo Drumen Aventaño y San José, aldeas de la jurisdicción de Lubá es toda una odisea por el estado deterioro que se encuentra el viejo tramo diseñado por los colonos que conecta estas aldeas.
Es por eso que los residentes de estos pueblos llevan años exponiendo esta situación a las autoridades competentes y por vez primera el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras parece haber escuchado sus peticiones y ha enviado a sus ingenieros de carreteras hasta la zona para realizar un estudio en este viejo tramo.
“Hace tiempo que llevamos atravesando esta situación y el mismo Jefe de Estado ya ordenó en su día en Luba para que se estableciera esta carretera”, matiza Rafael Manga, presidente de Bococo Avendaño.
Ahora toca esperar y ver si el Ministerio de Obras Públicas atiende a esta solicitud de los residentes de estos pueblos y al mandato del Jefe de Estado trazando pues un tramo de carretera seguro en los poblados de Bococo Drumen, Bococo Aventaño y San José.