Después del accidente del avión de la compañía Air Equateur ocurrido el 16 de julio de 2005 registrando un saldo de 85 muertos, la República de Guinea Ecuatorial vuelve ha registrar otro suceso que al parecer, apunta a ser el más trágico hasta ahora según el número de heridos y muertos que minuto a minuto se van informando.
En este sentido, tal como ya se viene registrando en las veces pasadas, se está destacando el sentido humanitario de los ecuatoguineanos e instituciones quienes desde las 14 horas de la jornada de ayer domingo 7 de Marzo están luchando no sólo para salvar las vidas y cadáveres de sus paisanos bajo escombros sino tambien dar asistencia médica y cobijo a todas las víctimas.
Según a través del #SolidaridadConBata particulares e instituciones se han animado a últimas horas para apoyar de forma desinteresada ofreciendo cobijo en: -Un centro privado. Llamen al 222526506 -Casa. Llamen al 222228655 y al 222256129 -Colegio Español, SOS y Los Salesianos #TodosSomosBata
El teléfono de emergencia 112, sigue atendiendo a las llamadas y dando apoyo a la población en estos momentos de incertidumbre y confusión.
La solidaridad también se extiende desde la capital Malabo, donde varias instituciones sin ánimo de lucro como la Fundación Sol, Autismo EG, ONG RESURGIR, IMEGE, LA AFRIKANA y empresas como VIAJA Y PUNTO, WAKASEND GROUP entre otros han creado iniciativas de recogida de ropa, alimentos, etc… que serán trasladados a los afectados de la explosión de Bata.
PATROCINADORES