Después de la iniciativa del Gobierno en poner a disposición de todos, una cuenta bancaria para responder a la catástrofe de la ciudad de Bata, el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), ha ingresado 30 millones de FCFA, como la contribución de esta entidad para asistir a los damnificados por esta catástrofe.
Las contribuciones que se realicen en dicha cuenta, permitirá al Gobierno gestionar mejor los recursos para la mejora de la situación de los afectados en este siniestro, y trabajar en la protección de los niños y niñas que han quedado huérfanos de padres.
Muchas personas se encuentran ayudando en este momento, pero las necesidades siguen y aún no es suficiente. Los afectados todavía necesitan apoyo y fuerzas para superar esta tragedia.
Para ello, el Gobierno apela a toda la comunidad, involucrarse, unir los esfuerzos como una sola persona en las contribuciones y donaciones, tal y como se hizo con el tema de coronavirus, con el fin de ayudar a las familias desamparadas.
Los ciudadanos pueden efectuar sus ingresos en las más de 30 sucursales que tiene BANGE repartidas en todo el país, en la cuenta nº 37111816001-51.