La tragedia de Nkonatoma Bata, el pasado domingo 07 de marzo ha cimentado en el fondo, unidad en el pueblo ecuatoguineano. Después de este lamentable hecho, los ciudadanos se ha dado cuenta de que el camino se hace juntos, llorar por los demás y sobre todo, ha despertado este lado humanitario entre todos los habitantes.
Son varias las obras e iniciativas que han tenido tantas instituciones públicas y privadas así como los voluntarios para ofrecer ayuda de cualquier índole a todas las víctimas del 7M. Dentro de estas iniciativas se destaca la campaña de donación que han emprendido los hospitales del país desde sus centros de difusión sanguínea para salvar las vidas de los damnificados.
La campaña se lanzó horas después de las explosiones que destruyeron todas las viviendas del Campamento Militar de Nkoantoma, así como la vecindad de esta zona, dejando a su paso, muertes y numerosos heridos.
En la ciudadanía de Malabo, María del Sol Mohana REMI, Coordinadora General de Promoción en los Centros de Transfusión de sangre, ha manifestado que “desde lunes estamos teniendo un número destacable de gente que vienen a donar gratuitamente su sangre”, y ha asegurado a diario el número de donantes supera los cien. Los responsables han adoptado la estrategia de atender a un número de donante por día para evitar colapsos. «Todos los días desde las 09 de mañana “no hay tregua en el centro”.
Las bolsas de sangre que actualmente ha recolectado el Centro de Transfusión sanguínea de Malabo desde el lunes 08 de marzo en curso serán enviadas en la Región Continental del país.